Mercado Roberto Huembes celebra su 37 aniversario con jornada de reforestación

Por: Nohemy Sandino
Saturday 14 de April 2018
Mercado Roberto Huembes celebra su 37 aniversario con jornada de reforestación

Más de 200 árboles fueron sembrados en los alrededores del mercado Roberto Huembes, como parte de las actividades en celebración del 37 aniversario de este populoso centro de compras y haciendo un llamado al cuido y amor al Medio Ambiente.

En la celebración se repartieron 500 platillos de vigorón con su refresco de chicha, un pastel de 15 libras y regalos de los patrocinadores, además de la entrega de reconocimientos y obsequios a los comerciantes fundadores y destacados.

Los comerciantes celebraron este aniversario, ofreciendo sus productos en una feria realizada en el parqueo de este populoso mercado, que contó con la asistencia de los fieles compradores.

mercado

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que además de la inversión en infraestructura, este populoso centro de compras se caracteriza por su seguridad, tranquilidad, limpieza y orden.

“Estamos de fiesta celebrando 37 años del mercado Roberto Huembes con una jornada en la que se plantaron 200 árboles y la entrega de obsequios y reconocimientos a los comerciantes fundadores, ejemplo de perseverancia”,señaló. 

El Gerente del Mercado Roberto Huembes, Léster Soto, expresó que han venido desarrollando una serie de proyectos, con el fin de garantizar el comercio en ambiente seguro y bonito.

mercado

“En este año estamos trabajando en la cuarta etapa del cambio de cubierta del techo del mercado y estamos avanzando en un plan de ordenamiento; también apoyamos la reforestación, limpieza del mercado y ordenamiento del parqueo”, apuntó.

Manifestó que el tema del ordenamiento es importante, a fin de conservar los pasillos libres por cualquier emergencia.

Comerciantes unidos

Hay que destacar que los avances del mercado que han llevado al desarrollo del mismo, se ha logrado gracias al trabajo en equipo y disposición de los comerciantes.

“Commema siempre nos da respuesta ante cualquier situación, es un acompañamiento que nos motiva a siempre mantenernos unidos”, dijo la comerciante Rosibel Silva Castro.

mercado

El comerciante Héctor Tenorio, Vicepresidente de la Asociación de Mercado Roberto Huembes, agregó que: “Tengo 30 años de trabajar en el mercado Roberto Huembes y esta celebración es un reconocimiento a las personas que han trabajado arduamente en este mercado”.

Recordó que de 30 comerciantes mujeres que fueron reubicados hace 37 años en este mercado capitalino, hoy son más de 2 mil comerciantes establecidos formalmente más los comerciantes eventuales.

mercado

mercado

mercado

mercado