Experto del Servicio Forestal de EE.UU. asesora a Defensa Civil

Pedro Ortega Ramírez
Wednesday 11 de April 2018
Experto del Servicio Forestal de EE.UU. asesora a Defensa Civil

Nicaragua ya cuenta con la asesoría de un experto del Servicio Forestal de los Estados Unidos, que ha manifestado su total disposición para contribuir con las autoridades del Gobierno Sandinista, para mitigar el incendio que afecta a la reserva Indio Maíz, ubicada en nuestro Caribe Sur.

Austin Bryan compareció con el General de Brigada Rogelio Flores, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, quien señaló que brindarán la información necesaria para que el experto pueda conocer en detalle la zona afectada y brinde sus recomendaciones.

Austin es acompañado por funcionarios de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, así como por agregados militares de la Embajada norteamericana en nuestro país.

Austin junto con otros especialistas del Servicio Forestal viene a brindar asistencia técnica relacionada a tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográfica a gran escala, según nota de prensa emitida por la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

Le damos la cordial bienvenida en nombre de nuestro Gobierno y de antemano le agradecemos todos los esfuerzos y la solidaridad que puedan tener para colaborarnos en función de tratar de sofocar, controlar, el incendio que tenemos en la reserva biológica Indio Maíz”, añadió.

“Tengan por seguro que las recomendaciones de ustedes, van hacer muy importantes para nosotros y van a ser tomadas en cuenta para desarrollar de una mejor manera y con mayor técnica, con mayor nivel de preparación o modernización, esta situación de los incendios que hoy nos están agobiando en la región sur”, dijo Flores.

Austin tiene 20 años de experiencia en el tema de incendios forestales, así como los otros especialistas de los Estados Unidos.

Vamos hablar con las autoridades de Gobierno, con los que sean posible y vamos a brindar nuestra experiencia. En Estados Unidos tenemos mucha experiencia con incendios en nuestros bosques (…) es mi primer día, quiero escuchar más y entender más, voy hablar con la gente que está a cargo”, señaló Austin.